Los restaurantes colombianos te permiten disfrutar de la gran variedad de sabores que ofrece la cocina colombiana. Sobre todo, cuando visitas Colombia y extrañas mucho esos lugares y las comidas que se saborean popularmente en el país.
La gastronomía colombiana es algo que trae recuerdos y sentimientos ligados a las tradiciones, a la familia y sobre todo al placer de comer.
Si de restaurantes colombianos se trata, sin duda Andrés Carne de Res es uno de los lugares preferidos de los habitantes locales.
Fundado en 1982, su menú de 76 páginas ofrece una gran variedad de platos y todos los cortes de carne. Está en Chía un municipio aledaño a Bogotá.
Ofrece una gran variedad de platillos, pero sin alejarse de la comida tradicional colombiana. Te sirven una rica morcilla, el chicharrón y la arepa, que puedes acompañar con una típica chicha, guarapo y guaro.
En Andrés Carne de Res puedes almorzar y cenar los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Su amplio menú ofrece las siguientes opciones:
Entradas: chicharrón, chorizo argentino, arepa de chócolo con queso, empanadas de queso Andrés y patacón con ahogao.
Platos principales:
- Chata en pimienta (330 g) bañada en vino tinto con puré de papas y ensalada.
- Encocado de langostino con arroz blanco.
- Lomo sellado en pimienta.
- Posta de punta negra (750 g) con plátano tentación y arroz con coco.
- Ajiaco con pollo, arroz blanco, aguacate picado, banano, alcaparras y crema.
Postres: Napoleón con salsa de caramelo, volcán de chocolate caliente con helado de vainilla, arroz con leche y tres leches con salsa de caramelo y leche condensada.
El restaurante tiene un clima muy particular, buen servicio y una decoración estupenda. Todo en conjunto hace que la experiencia gastronómica sea inolvidable para los que lo visitan.
Candé es uno de los restaurantes colombianos que ofrece comida tradicional colombiana 100 % cartagenera. Además de su excelente gastronomía, es una expresión cultural de la zona con el show de baile y colorido que presenta todas las noches.
Candé está abierto al público los siete días de la semana para almuerzos y cenas. Está ubicado en Cartagena.
Entre los platos de su menú principal, presenta:
Entradas:
- Muelitas de jaiba o de cangrejo.
- Berenjena rellena con carne de jaiba o solo con vegetales gratinados.
- Ceviche de pescado fresco con jugo de limón, cebolla, pimientos y cilantro.
- Ensalada de atún fresco, huevo, aguacate, lechuga, tomate, cebolla, ají y aceite de ajonjolí.
- Platos principales:
- Carnero guisado con vegetales en sus jugos, servido con arroz de fideo.
- Arroz de jaiba barú, acompañado con rollitos de tajada madura y aguacate.
- Langosta parrillada con leche de coco, tomates frescos y arroz de coco blanco.
- Posta negra en reducción de panela con arroz blanco y plátano tentación.
- El menú de postres ofrece una variedad de sabores tanto propios del restaurante como típicos de Cartagena. Entre los más solicitados se encuentran:
- Enyucado con caballito.
- Pie de coco con helado de corozo.
- Torta de banano con helado de Kola.
Este restaurante está ubicado en Cali, dentro de la ciudad, y hay otro en Rozo. Ofrece un menú que va desde las empanadas, marranitas y chicharrones hasta platos como el róbalo en salsa de camarón.
Tiene 60 años de historia, fieles al patrimonio caleño y sirviendo platos que conservan el toque regional vallecaucano. De jueves a sábado toca una orquesta en vivo hasta el amanecer.
Ofrece sus servicios al público todos los días de la semana para almuerzos y cenas. En su menú nos ofrece estos deliciosos entremeses y platos:
Entradas: aborrajados, marranitas, empanadas vallunas, anillos de calamar y ceviche de camarón.
Platos principales:
- Mar y tierra.
- Róbalo en salsa de camarón.
- Rey momo: consiste en un lomo viché (400 g) cubierto de salsa de camarones, salsa de soya y crema.
Entre los postres de su selecta carta, se encuentran: manjar blanco con queso y brevas, flan de caramelo, postre de tres leches y cheesecake.
Está ubicado en Medellín, donde posee 4 sucursales. Esta cadena de restaurantes colombianos ofrece en su menú toda una gama de opciones que reflejan la cultura paisa.
Con treinta años de historia, es un espacio acogedor para visitar en familia. Podemos mencionar entre sus platillos típicos la bandeja paisa, ajiaco y el sancocho de mondongo.
También es muy renombrado por sus famosos asados, conocidos comúnmente en Medellín como “planchitas”.
Si de comida típica colombiana se trata, Hato Viejo es una excelente opción.
Está ubicado en Bogotá, en la Candelaria. Es un restaurante pequeño, pero con casi 200 años de historia. Su especialidad son los tamales.
Preparan un chocolate delicioso y la tradicional agua de panela. Su gran creatividad se ve reflejada en el nombre y el sabor de sus famosos dulces:
- El matrimonio: compuesto de arequipe y mora.
- El divorcio: está hecho con cuajada, arequipe y mora.
Además, puedes disfrutar de unas extraordinarias cocadas.
Es uno de los restaurantes colombianos ubicados en Bogotá, en el barrio Quinta Camacho, que combina confort e intimidad con platos tradicionales y contemporáneos.
Está abierto los 7 días de la semana, pero los domingos solo sirve el almuerzo. Entre los platos que ofrece su menú, tienen de entradas: trío de patacones, tributo a las empanadas y croquetas de yuca.
Platos principales: bandeja paisa La Herencia, posta cartagenera, lechona del chef, ajiaco santafereño y la cazuela del pacífico.
Igualmente puedes degustar en este restaurante postres tradicionales como el tres leches, la torta de almojábana con helado y leche asada.
Es un restaurante de cocina colombiana ubicado en Cali. Es una espectacular hacienda colonial a orillas del río Cali.
Está abierto al público los siete días de la semana para almuerzos y cenas.
Su selecta carta incluye de entrada el exquisito pulpo encostrado con longaniza, que es una receta de la cocina valluna. Igual que las empanadas tradicionales vallunas en masa de maíz amarillo y rellenas de guiso.
Entre sus platos principales, no dejes de probar el cerdo en cocción lenta. Los postres son muy particulares: tomate de árbol en almíbar con helado, queso asado con melado de panela.
Los domingos el menú es todo un desfile gastronómico. Por lo que, en tu visita a Colombia y a la ciudad de Cali, puedes planificar conocer este restaurante ese día.
Es un restaurante que basa su menú en la gastronomía tradicional colombiana. Está ubicado en Bogotá.
El menú es una muestra de la gastronomía colombiana. Es un restaurante con más de 50 años de tradición que se ven reflejados en sus platos.
Entre sus platos principales más recomendados, está la lengua en salsa, el bagre en salsa o el ajiaco con pollo.
Esta es una cadena de restaurantes de comida típica colombiana, que ofrece a sus visitantes de cualquier parte del mundo los platos nacionales más representativos del país.
En su menú cuenta con la bandeja paisa, el sancocho, la chuleta valluna, el ajiaco y el arroz con coco.
Ideal para llevar a un visitante extranjero en Bogotá, que quiera conocer la tradición dominguera de comer pollo asado.
Está ubicado en la Candelaria. No te puedes perder su pollo rostizado al limón o la sobrebarriga de res braseada.
También te puede interesar