Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es ayudarlos a obtener una buena educación. Como madre debes buscar alternativas que te ayuden a darles el impulso necesario para continuar con sus estudios superiores. Tu primera idea es guardar recursos para costear la escolarización universitaria. Pero ¿cómo ahorrar dinero sin afectar el cumplimiento de tus obligaciones,en especial el pago de tu vivienda?
Como tú, muchos padres están en la misma disyuntiva. La buena noticia es que existen muchas alternativas que te ayudarán a cumplir tus metas de ahorro. Todas tienen en común manejar de manera adecuada tus finanzas personales.
Por ejemplo, ¿sabes cuál es el gasto total de tu familia? Conocer tus gastos e ingresos es el primer paso para definir un plan de ahorro efectivo. Otra medida importante es determinar el monto que ahorrarás.
Estudios estiman que un padre tendrá que ahorrar 322 dólares mensuales para pagar la asistencia de su hijo a una universidad pública. Si la universidad es privada, el monto aumentaría a 1126 dólares al mes. ¿Podrías ahorrar esa cantidad?
A continuación, te explicamos cómo ahorrar dinero para la educación de tus hijos sin afectar el pago de tu crédito de vivienda.
Crea un fondo: Cuando te planteas cómo ahorrar dinero para la educación de tus hijos, debes pensar en crear un fondo de ahorro. En Estados Unidos existe el plan 529, que consiste en una cuenta de inversión patrocinada por el estado con ventajas fiscales. Hay dos tipos de planes 529: un plan de ahorro y de matrícula prepagada. El primero te permite invertir tus ahorros para la universidad en diversos papeles de inversión cotizados en la bolsa. Con el plan 529 de matrícula prepagada podrás pagar con antelación la inscripción en universidades o sistemas universitarios.
Ya sabes cómo ahorrar dinero. Tus hijos se sentirán orgullosos de saber que te esfuerzas por darles un futuro mejor.