Los mejores artistas de la música vallenata para disfrutar en familia

Los mejores artistas de la música vallenata para disfrutar en familia

La música vallenata es parte fundamental de la tradición e historia colombiana. Por ello, los siguientes artistas no pueden faltar al compartir en familia.
2019-12-24

Si bien la música vallenata es emblemática de la costa Caribe colombiana, este es un ritmo que se escucha a lo largo y ancho del territorio nacional.   Siempre suena en todas las fiestas y celebraciones que organizan los colombianos. De este modo, hay algunos artistas que están en la mente de todos. Incluso si no son aficionados al género, pueden cantar el coro de ciertos temas emblemáticos sin afán alguno.

Este es el motivo de la presente lista, recordar esos artistas de la música vallenata que todo colombiano aprecia y pone a sonar en todas sus reuniones.

Musica Vallenata para disfrutar en familia


Diomedes Díaz: el grande de la música vallenata 


Es imposible hablar de música vallenata sin mencionar el nombre del “Cacique de la junta”. Este apodo le fue dado por otro gigante, Rafael Orozco, en honor al lugar de nacimiento de Diomedes. Este artista de origen campesino tuvo su primera oportunidad de acercarse al mundo musical al mudarse a Valledupar para trabajar como mensajero en una emisora local. Allí fue donde logró sus primeras grabaciones junto a Jorge Quiroz y Luciano Poveda, una agrupación de música vallenata local. Lo demás ya es historia. Uno de sus temas más recordados es Ese muchacho, dedicado a su hijo Rafael Santos.


Los gigantes del vallenato


Esta agrupación se fundó en Medellín por los hermanos Calderón junto a unos amigos cercanos, todos adolescentes en ese momento. Esto les permitió construir su público desde muy jóvenes en los bares donde interpretaban los temas de su composición. Al pasar el tiempo, su éxito los llevó a abrir su propia taberna llamada “La Universidad del Vallenato”. Este espacio hizo explotar tanto su popularidad que los llevó a grabar con Codiscos poco tiempo después. Entre sus grandes éxitos están Perdóname, No he podido ser feliz, entre otros. Esta agrupación se ha posicionado como una de las más importantes del vallenato romántico. 


Jorge Celedón


Desde que fue vocalista del Binomio de oro de América, Celedón fue considerado como una promesa de la música vallenata. Allí, junto a Jean Carlos Centeno, lograron posicionar entre la audiencia colombiana temas como: No podrán separarnos y Olvídala, ambas con gran recordación entre los aficionados de la música vallenata. En 2001 inicia su carrera como solista con un éxito sin precedentes, que lo llevó a ganar cuatro Grammys Latinos. Entre sus temas más recordados se encuentra Esta vida, pista que formó parte del álbum que le dio dicho premio en el año 2007.

Musica Vallenata para disfrutar en familia


Rafael Escalona


Este ícono de la música vallenata fue inmortalizado por Carlos Vives en la serie para televisión “Escalona”. Su música se grabó en nuestros recuerdos y se logró consolidar como un clásico del género, ya que trajo sus temas a una audiencia más joven de la música vallenata. De hecho, la mayoría de su música no se conoce por sus versiones originales, sino por las interpretadas por el mismo Carlos Vives. Una de sus versiones mas conocida es El Testamento que formó parte de una de las escenas de la novela.

 

También te puede interesar