Departamentos en venta: 5 ciudades atractivas para invertir

Departamentos en venta: 5 ciudades atractivas para invertir

¿Cuáles son las ciudades de Colombia con los mejores departamentos en venta y con la mejor valorización? Conoce dónde invertir si estás en el exterior.
2020-01-13

Si vives en el exterior y piensas comprar una vivienda para proteger tus ahorros, Colombia debe estar en tu radar. Gracias a la subida del tipo de cambio, los precios del país son muy competitivos. Según los datos de Banrep, el costo del dólar pasó de $1.926,86 pesos en el 2014 a $3.339,19 en el 2019. Es decir, se dio un incremento del 73%, mientras que el precio de vivienda nueva en ese periodo solo incrementó en un 14 %. Esto ha hecho que hoy el valor de los departamentos en venta al cambio sea de aproximadamente un 59% más bajo para los colombianos que viven en el exterior con respecto al valor de la vivienda en el 2014. 

Pero, para que tu satisfacción sea mayor, es necesario que te tomes un tiempo para elegir la ciudad más apropiada. Debes escoger la que te ofrezca mejor valorización y que satisfaga tus expectativas. 

Aquí te presentamos 5 de las ciudades más atractivas e innovadoras para comprar un departamento en Colombia.

Departamentos en venta: 5 ciudades atractivas para invertir

Departamentos en venta en Colombia: Las 5 ciudades más innovadoras

1. Medellín


El rediseño de sus espacios públicos, la inversión en tecnología, como el metro cable, y la seguridad pública la convierten en una de las mejores opciones. Según cifras del Dane, esta ciudad es una de las de más alta valorización, con un 5.90% en el 2018. Cuenta con una oferta amplia de proyectos como Jazz, un conjunto conformado por dos torres donde podrás adquirir un departamento con todas las diversiones de la vida urbana.


2. Barranquilla


La capital del Atlántico es un polo del desarrollo industrial y portuario. Cuenta con una amplia oferta de vivienda. Además de la belleza arquitectónica de sus departamentos en venta, sus precios son los mejores. En Barranquilla es posible encontrar viviendas de estrato 6, a un precio similar al que costaría un departamento del estrato 4 en otras ciudades, por ejemplo, como Cartagena. Una opción es el conjunto residencial Napoli, ubicado en una zona con alto potencial de valorización, gracias a su desarrollo urbanístico, parques y obras públicas. 


3. Bucaramanga


Conocida como la ciudad más bonita, también es, según el Banco mundial, una de las más competitivas de Latinoamérica. Es pionera en el acceso a internet, cuenta con más de 10 universidades de prestigio y un excelente desarrollo agroindustrial. Conjuntos como El Country Masái te permitirán disfrutar de un clima agradable y de una arquitectura sostenible en un excelente desarrollo urbanístico. 


4. Ricaurte 


Es una de las ciudades de mayor crecimiento y desarrollo urbanístico. Destaca por su cercanía a Bogotá, por su movilidad, crecimiento comercial y la gran cantidad de inmuebles para vacacionar. Puedes conseguir departamentos en venta de alta calidad y a un menor precio. Proyectos como Peñazul la Aldea te permitirán disfrutar de las bondades de la zona lleno de confort y lejos del ruido de la ciudad.

Departamentos en venta: 5 ciudades atractivas para invertir


5. Pereira


Fue catalogada por el diario Financial Times como la octava mejor ciudad de Latinoamérica para invertir gracias a su política de promoción de las inversiones. Está ubicada equidistante del Triángulo del Oro, que conforman Bogotá, Medellín y Cali; lo que la ha convertido en la capital comercial del Eje Cafetero. La mayoría de sus departamentos en venta han sido diseñados inspirados en la sostenibilidad. Proyectos como Mukava del viento garantizan una atractiva valorización.


En Colombia hay muchas otras ciudades para hacer una buena inversión en finca raíz, las anteriores encabezan la lista. ¿Te animas a invertir?

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar casa en Colombia desde USA?

Es muy fácil comprar casa desde USA, solo debes aportar tú cédula colombiana, y demostrar el origen de tus recursos en el exterior para acceder a un crédito hipotecario con un banco colombiano hasta por un 80% del valor del inmueble, lo demás puedes pagarlo durante el tiempo de construcción de la vivienda. Es importante que cuentes con la asesoría de una compañía experta y confiable como Casa propia Colombia.

 

¿Cuál es el proceso para comprar vivienda en Colombia desde el exterior?

Nuestros asesores expertos te harán una entrevista para entender tu perfil en el exterior y de esta manera de acuerdo a tú necesidad, te mostrará las más de 130 opciones de vivienda que tenemos disponible en mas de 12 ciudades del país, posteriormente te solicitarán tu documento de identificación y documentos que demuestren el origen de tus recursos en el exterior para iniciar con la firma de documentación y separación de tu vivienda en Colombia. Nuestro equipo te guiará en todo el proceso de adquisición de tu vivienda desde el momento en que separas tu inmueble hasta la entrega de las llaves de tu Casa Propia en Colombia.