5 habilidades que te destacarán en el oficio del plomero

5 habilidades que te destacarán en el oficio del plomero

Un plomero tiene mucha competencia laboral, ya que se encuentran muchos con facilidad. Por ello, es vital tener claro qué hacer para resaltar en el oficio.
2019-12-30

Hay algunas características que son fundamentales para cualquier oficio y otras que llevarán tu trabajo como plomero a otro nivel. Seguramente esto te ayudará a construir una clientela fiel, a aumentar tus ingresos, a que tu popularidad y prestigio crezcan dentro del oficio y, obviamente, a que siempre dejes satisfechos a los clientes. Con esta intención, te compartimos algunos consejos que mejorarán tus cualidades en tu trabajo como plomero. Estos son fáciles de aplicar y seguramente marcarán la diferencia con tu competencia.

Comunicación


Como plomero, debes comunicarte con los propietarios de casas y negocios para encontrar soluciones para su situación actual de plomería. También debes ser muy hábil para decir las cosas y para saber lo que tus clientes están buscando. En conclusión, un gran plomero debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva. 

5 habilidades que te destacarán en el oficio del plomero

Flexibilidad


Si tienes un cliente a quien le explotan las tuberías un domingo o un martes en la madrugada, es probable que te llamen para resolver la situación. Por lo tanto, si tus servicios están disponibles todos los días de la semana, las 24 horas del día, puede ser un factor que te diferencie de los demás plomeros. Para lograrlo, debes ser flexible con tus horarios para mantener contentos a tus clientes. 

Recursividad


Cuando hayas sumado muchos años de experiencia, podrás hacer un recuento de todas las situaciones que solucionaste. Seguramente, te darás cuenta de que tuviste que pensar rápidamente en soluciones creativas, pues esta habilidad es fundamental para que un plomero marque la diferencia.

Disposición para aprender: indispensable para ser un buen plomero 


Si quieres destacar en tu oficio, debes aprender constantemente nuevas habilidades. Con el avance de la tecnología y su equipo, un gran plomero debe permanecer actualizado. Así, ofrecerás soluciones más eficientes para el cliente. Además, seguramente ahorrarás tiempo valioso en tu trabajo. Este detalle seguramente será muy apreciado por tus clientes. 

5 habilidades que te destacarán en el oficio del plomero

Ten la herramienta adecuada


Como plomero debes estar preparado para las citas con los clientes, pues esto demuestra respeto y profesionalismo de tu parte. Por ello, es importante que te presentes con los equipos y herramientas esenciales para problemas comunes. Entre estos están: taladro de inodoro o retrete, pinza a presión, cinta de teflón, llave inglesa ajustable para tubería, llave inglesa para el asiento de válvula del grifo, llave grifa, herramienta para reestablecer la válvula del grifo, empaque y arandelas para grifo; y por último, un cortador de tubería.