fbpx

‘Forbes’ recomienda comprar segunda casa en Colombia

‘Forbes’ recomienda comprar segunda casa en Colombia
FUENTE: PORTAFOLIO

La revista Forbes recomendó, a aquellos que se lo puedan permitir y tengan dólares, la compra de una segunda vivienda en México, Chile, Colombia o Brasil, debido a las oportunidades que se han creado en estos países por la fortaleza de la moneda estadounidense.

Son los “cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en el 2019”, según indica la publicación en un artículo en el que apunta que “la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda”.

La revista destaca la revalorización del dólar en los últimos 12 meses ante el real brasileño (16,5 %), el peso colombiano (6,1 %), el peso mexicano (5,5 %) y el peso chileno (7,8 %), una revalorización que se ha disparado en enero del presente año.

En Colombia, destaca la ciudad de Medellín, que para la redactora del artículo, Kathleen Peddicord, representa una oportunidad tanto para invertir como para la jubilación. 

“Predigo que en cinco o en siete años, cuando digas ‘Medellín’ a un norteamericano medio, este pensará: jubilación”, asegura la revista, que, sin embargo, advierte sobre los controles sobre el cambio, las restricciones burocráticas y los altos impuestos.

February 4, 2019

© 2019. CASA PROPIA COLOMBIA TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS